Twitter Twitter Twitter

— Siguenos en Twitter @YXQue


Las vacunas que están poniendo tanto en centros públicos (como los CDI) como privados (farmacias y clínicas) son las mismas y se apegan a las normas de la OMS según Alejandro Rísquez, Epidemiólogo Profesor de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, en una entrevista que concedió para El Universal http://calidaddevida.eluniversal.com/2011/03/24/la-vacuna-forma-bar...; fueron fabricadas por Sanofi Aventis (franco-alemana) y Glaxo (británica) .

Los alérgicos a los huevos de gallina no debe ponérsela, pero de resto a partir de los seis meses de edad todos los niños deben hacerlo. De hecho La población que tiene prioridad para ser vacunada son los niños y niñas en la edad comprendida desde los seis meses hasta los siete años de edad y las personas adultas mayores a 60 años según la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, tal y como lo recoge Correo del Orinoco. Lee esta noticia.

Las vacunas tardan 10 días en hacer efecto. Si una persona tiene un resfrío o una gripe leve, pero sin fiebre, se puede ir a inmunizar también.

A partir del segundo trimestre de gestación, todas las embarazadas deben inmunizarse contra la influenza porque conforman un grupo particularmente susceptible a la gripe. En ellas, la enfermedad se desarrolla con mayor agresividad. La vacuna también está indicada para personas con condiciones crónicas incluyendo cáncer, nefropatías, cardiopatías, diabetes y síndrome metabólico. La vacuna los hace menos susceptibles a la gripe y, de esta forma, evita que se descompensen y se arriesgue su salud.

La única alerta que se debe tomar en consideración a la hora de ir a ponerse la vacuna tiene que ver con la forma en la que esté siendo distribuida, puesto que si pierde la refrigeración pierde el efecto, y si bien aparentemente las autoridades y farmacias privadas están siendo muy escrupulosos con la cadena de frío, según algunas personas, en algunos puntos de vacunación las están exponiendo al sol o las tienen mucho rato fuera de las cavas refrigeradas de anime de donde vienen, lo que las inutilizaría. Nellys Molina, directora de Corposalud, a través de una rueda de prensa efectuada en el estado Mérida, comentó la importancia de la cadena de refrigeración durante el proceso (la declaración la recoge VTV).

0 comentarios:

Publicar un comentario