Twitter Twitter Twitter

— Siguenos en Twitter @YXQue

Busca la Iglesia católica respeto para Colectivo LGBT.

A través del Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, que se realizará en Saltillo, se promoverá el respeto a las personas de esta comunidad y buscarán el fin de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

México, Eugenia Jiménez.- La Iglesia católica buscará reforzar el respeto a las personas de la comunidad lésbico, gay, transexual y transgénero a través de la organización del Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, evento con el que se pretende erradicar lo que en algunos sectores de la Iglesia piensan acerca de la homosexualidad.

Los organizadores del foro, que se realizará del 25 al 27 de marzo en la diócesis de Saltillo que preside el obispo Raúl Vera López, reconocieron que “la sociedad mexicana aún no ha podido desligarse de prejuicios, intolerancia y hostilidad contra las personas homosexuales, generando actos de violencia y rechazo social y familiar”.

En esta ocasión se tiene como objetivo reforzar el respeto hacia las personas del colectivo LGBTI, y que la misma sociedad en general vea los retos en este rubro y la manera adecuada como debe ser tomado por la familia.

En la actualidad, indicaron, muchos individuos afrontan una discriminación abierta basada en su orientación sexual e identidad de género.

Por eso la organización se preocupa en combatir tal discriminación al promover los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Instamos a todos, señalaron, para que ésta sea en gran medida erradicada y así asegurar que ni la orientación sexual ni la identidad de género sean la base para el estigma y la discriminación.

Se pretende también eliminar lo que algunos sectores de la Iglesia piensan acerca de la homosexualidad e invitarlos a sumarse a estas acciones para que, quienes pertenecemos a la diversidad sexual, “nos acerquemos a Dios no porque seamos señalados como pecadores, sino para vivir una espiritualidad que nos lleve a recuperar nuestra dignidad humana en comunión”, señalaron los organizadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario