Twitter Twitter Twitter

— Siguenos en Twitter @YXQue


La 'Casa de los Números' o 'House of Numbers' como es su nombre original, es un documental que profundiza en las grandes y pequeñas interrogantes que existieron y aún existen con respecto al Virus de Inmunodeficiencia Humana - VIH (HIV en inglés) y al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida - SIDA (AIDS en inglés). Se contrastan importantes teorias, puntos de vista, y a lo largo de 90 minutos se abren muchas puertas que invitan a generar nuevas preguntas, e incluso nuevas respuestas en torno a esta temática. Definitivamente es un documental que todos los que queremos saber más, debemos ver. Vale la pena, hasta el último minuto.

¿Qué es el VIH? ¿Qué es el SIDA? ¿Qué se está haciendo para curarla?... Estas preguntas fueron enviadas al director de cine canadiense Brent Leung en un viaje por todo el mundo, desde los niveles más altos del centro de investigación médica a los barrios más pobres de Sudáfrica, donde la muerte y la enfermedad están a la orden del día. En apenas minutos, desde que se comienza a ver este documental, se observa que aunque el SIDA ha sido noticia de primera plana por más de 28 años, es apenas comprendido. A pesar del gran esfuerzo, tiempo y dinero gastado, no hay cura a la vista.

Te invito a continuar leyendo este artículo, y a ver el Documental 'House of Numbers'. Continúa leyendo aquí.

Nacido en 1981 (en la cúspide de la epidemia), Leung revela que hay un centro de investigación en desorden, y que la política de salud ha desaparecido trágicamente fuera de curso. El acceso a una variedad notable de las figuras más importantes e influyentes en el campo - entre ellos los co-descubridores del VIH, asesores presidenciales, premios Nobel, y el Director Ejecutivo de ONUSIDA para ese momento, así como algunos sobrevivientes y activistas - los rendimientos de su enfoque han restringido sorprendentes revelaciones y contradicciones sorprendentes.

La historia del VIH / Sida, está siendo reescrita y esta es la primera película del que presenta - despues de la censura de casi todos los principales del documental - en su propio entorno, en sus propias palabras. Se mece la base sobre la cual toda la sabiduría convencional sobre el VIH / Sida se ha basado hasta ahora.

El Defensor de la salud de Sudáfrica, Pephsile Maseko hace las siguientes observaciones en el documental: "este es el comienzo de una guerra ... una guerra para recuperar nuestra salud", a continuación, la 'Casa de los Números' podría estar bien abierta salvo en la primera batalla para que la cordura y la claridad de una epidemia claramente limpien el mal.


Ver Documental 'House of Numbers', Subtitulos en Español.


Puedes ver la 'Casa de los Números' directamente en Youtube, con subtitulos en español, aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario